El código de falla F28 hace referencia a un bloqueo de la caldera. Ocurre cuando la caldera no puede detectar una llama dentro de la caldera. La caldera intentará encenderse 3 veces. Si no detecta gas, la caldera mostrará este código hasta que se reinicie manualmente. Este blog explica lo que está mal y cómo solucionar la situación. Comprenda qué está sucediendo para causar el código de falla F28
Cuando pones una demanda en la caldera, ya sea calefacción o agua caliente, la caldera inicia una secuencia de encendido. Varios sensores verifican que sea seguro calentar el sistema. Luego, la válvula de gas se abrirá en el ventilador y el ventilador mezclará gas con aire para proporcionar la mezcla correcta para la combustión. Esta mezcla se inyecta en el quemador cuando un encendedor comienza a generar chispas. El gas se prende y enciende, y un sensor detecta la llama. Esto detiene la chispa de encendido y la caldera aumenta la velocidad del ventilador (y la entrada de gas) al nivel requerido para la demanda. Una avería en esta secuencia puede provocar el bloqueo de la caldera, mostrando el código de avería F28. Este código de falla puede aparecer por varias razones, incluso cuando no hay ninguna falla en la caldera.
El código de falla F.28 se activa cuando la caldera no se enciende una vez iniciada la secuencia de encendido. En resumen, la caldera no puede detectar una llama. Sin embargo, hay muchas razones para que la caldera active el código F.28 Condensado congelado Como parte del proceso de encendido, el ventilador mezcla gas y aire y lo inyecta en el quemador. Esto expulsa los productos de la combustión a través de la chimenea. A medida que los gases de combustión se mueven a través de la caldera, se enfrían y provocan condensación. Un sumidero recoge la condensación y descarga el agua. ¿Por qué es relevante esta información? Bueno, una tubería de condensación congelada provoca un bloqueo.
El agua de condensación luego se acumula en el sumidero. Como resultado, la caldera no puede expulsar los productos de la combustión por el conducto de humos, lo que impide que la caldera se encienda o permanezca encendida. ¿Actualmente está experimentando un clima muy frío? Si es así, la tubería de condensado puede congelarse, lo que provocará que la caldera se bloquee. Tenemos una guía sobre cómo descongelar de manera segura una tubería de condensado congelada aquí. Si no está seguro, llame a un ingeniero calificado en seguridad de gas. No hay suministro de gas a la caldera.